lunes, 26 de octubre de 2015

COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE "CONEXANT SMARTAUDIO HD" EN WINDOWS 10

   

Tras actualizar a Windows 10 los usuarios con los drivers Conexant Smartaudio HD se han encontrado diversos problemas como quedarse sin sonido u obtener mala calidad al reproducir audio.

Sin necesidad de esperar a nuevas versiones que solucionen estos problemas, podemos por nosotros mismos recuperar el sonido o la calidad del sonido fácilmente. A continuación, os indicamos los pasos a comprobar para que todo esté correcto.

Comprobar que los drivers están instalados y funcionando

-Pulsamos con el botón derecho sobre el icono del menú Inicio

-Seleccionamos “Administrador de dispositivos”

-Abrimos la rama de Entradas y salidas de audio

-Ahí vemos que estén los drivers instalados y que no muestren ninguna indicación de que haya algún tipo de problema

Comprobamos el volumen

-Pulsamos sobre el icono de sonido en la bandeja del reloj

-Nos aseguramos de que el volumen esté subido

Probamos deshabilitando las mejoras

-Pulsamos con el botón derecho sobre el icono de sonido de la bandeja del reloj

-Vamos a Dispositivos de reproducción

-Pulsamos Propiedades sobre el dispositivo de audio

-Accedemos a la pestaña “Mejoras”

-Aceptamos

-Desactivamos las mejoras y vemos si se habilita el audio o mejora la calidad

Cambiamos la calidad de audio

-Pulsamos con el botón derecho sobre el icono de sonido de la bandeja del reloj

-Vamos a Dispositivos de reproducción

-Pulsamos Propiedades sobre el dispositivo de audio

-Accedemos a la pestaña “Opciones avanzadas”

-Pulsamos “Restaurar valores predeterminados”

-Aceptamos

-Vemos si mejora la calidad de audio o se habilita en caso de que no se oyera

Tras todos estos procedimientos seguramente recuperemos el audio de Conexant Smartaudio HD en Windows 10 sin necesidad de tocar más opciones o esperar una actualización del driver para el nuevo sistema operativo.

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