Tras actualizar a Windows 10 los usuarios con los drivers Conexant Smartaudio HD se han encontrado diversos problemas como quedarse sin sonido u obtener mala calidad al reproducir audio.
Sin necesidad de esperar a nuevas versiones que solucionen estos problemas, podemos por nosotros mismos recuperar el sonido o la calidad del sonido fácilmente. A continuación, os indicamos los pasos a comprobar para que todo esté correcto.
Comprobar que los drivers están instalados y funcionando
-Pulsamos con el botón derecho sobre el icono del menú Inicio
-Seleccionamos “Administrador de dispositivos”
-Abrimos la rama de Entradas y salidas de audio
-Ahí vemos que estén los drivers instalados y que no muestren ninguna indicación de que haya algún tipo de problema
Comprobamos el volumen
-Pulsamos sobre el icono de sonido en la bandeja del reloj
-Nos aseguramos de que el volumen esté subido
Probamos deshabilitando las mejoras
-Pulsamos con el botón derecho sobre el icono de sonido de la bandeja del reloj
-Vamos a Dispositivos de reproducción
-Pulsamos Propiedades sobre el dispositivo de audio
-Accedemos a la pestaña “Mejoras”
-Aceptamos
-Desactivamos las mejoras y vemos si se habilita el audio o mejora la calidad
Cambiamos la calidad de audio
-Pulsamos con el botón derecho sobre el icono de sonido de la bandeja del reloj
-Vamos a Dispositivos de reproducción
-Pulsamos Propiedades sobre el dispositivo de audio
-Accedemos a la pestaña “Opciones avanzadas”
-Pulsamos “Restaurar valores predeterminados”
-Aceptamos
-Vemos si mejora la calidad de audio o se habilita en caso de que no se oyera
Tras todos estos procedimientos seguramente recuperemos el audio de Conexant Smartaudio HD en Windows 10 sin necesidad de tocar más opciones o esperar una actualización del driver para el nuevo sistema operativo.
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