martes, 25 de agosto de 2015

COMO JUGAR A TU XBOX ONE DESDE TU PC O MAC


La llegada de Windows 10 no solo ha traído novedades para los usuarios de computadoras con el sistema operativo de los de Redmond, sino también para el resto de plataformas de Microsoft. Es el caso de la videoconsola Xbox One, a la que ahora podremos jugar desde un PC o Mac.

Streaming a tu computadora.

Una de las características que incorpora Windows 10 es la de poder jugar a la Xbox One en streaming desde nuestra computadora. Lo mejor de todo es que no hay que complicarse instalando complejo software o siguiendo procedimientos muy largos, porque en realidad todo está ya integrado en la propia videoconsola y en la computadora, siempre y cuando funcione con Windows 10. Como puedes deducir, si tienes un Mac, puede que tengas que dar algún paso más, pues es imprescindible contar con Windows 10 como el sistema operativo de la computadora, que probablemente estará instalado en una partición del mismo, dado que no es muy lógico que un comprador de un Mac haya prescindido de Mac OS X. Como es normal, no es un problema si Windows 10 es nuestro sistema operativo principal, o el secundario, simplemente será necesario tenerlo instalado, y ejecutarlo. Además, también es necesario tener tanto el software de la computadora como el software de la Xbox One completamente actualizado.

De momento, en red local

Hay que decir que, al menos en este momento, solo es posible jugar a la Xbox One en streaming desde nuestra computadora siempre y cuando tanto la videoconsola como el PC o el Mac estén conectados a una red local. Es decir, que tendrán que estar conectados a la misma red de casa, sino será imposible jugar en streaming. Esto quiere decir que no podemos jugar a distancia teniendo la videoconsola en una ciudad, o en un casa, y la computadora en otra casa o ciudad. Al menos, esto será así de momento, pero lo cierto es que esto también sea posible en un futuro, siempre y cuando contemos con la velocidad de conexión apropiada para ello.

Pasos a seguir

1.- Conecta un mando de Xbox One a la computadora por medio de un cable micro USB, dejando que la computadora instale los drivers correspondientes.

2.- Ejecuta la app Xbox en la computadora. Ten en cuenta que la cuenta con la que debes haber iniciado sesión en esta app debe ser la misma que la de Xbox One.

3.- Pulsa en Conectar en la barra lateral izquierda, y ahora de nuevo en el botón Conectar. Si la Xbox One está apagada, puedes encenderla desde el botón de encendido, o desde la propio computadora.

4.- Ahora selecciona Test de streaming, que ejecutará un analizado de la conexión para saber si puede ejecutar el streaming sin problemas. Si es así, aparecerán todos los análisis con un check verde.

5.- Ya solo tienes que pulsar en Stream para comenzar a ver la pantalla de tu Xbox One frente a ti. Tendrás que utilizar el mando de Xbox One para jugar, dado que ni las pantallas táctiles, ni el ratón o el teclado de la computadora, son compatibles en este momento. En cualquier caso, es una buena manera de utilizar tu computadora como monitor de la videoconsola para seguir jugando en esos momentos en los que ocupan el televisor principal de casa. Todavía podrá ser más útil en el futuro cuando podamos jugar a distancia desde otra vivienda o desde otra ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.