Tras actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 podemos realizar un formateo sencillo para así contar con el sistema desde cero. No solo justo tras actualizar sino en cualquier momento que tengamos un problema. Microsoft no los pone fácil para que creemos nuestro propio pendrive de Windows 10.
A continuación les explicamos cómo crear un pendrive de Windows 10 para formatear.
-Descargamos la herramienta la herramienta de creación de medios (MediaCreationTool) de Microsoft
-Ejecutamos la aplicación
-usamos la opción “Crear un medio de instalación para otro PC”
-En la siguiente pantalla configuramos la edición, el idioma y la arquitectura correcta. Por defecto no viene bien.
-Pulsamos siguiente y elegimos Unidad flash USB en caso de que queramos grabar Windows 10 en un pendrive. También podemos crear una ISO pero que necesitaremos luego grabar de forma adecuada en una unidad externa.
-Se iniciará el proceso y tardará unos minutos.
Tras esto tendremos nuestro propio pendrive con Windows 10 para instalar en cualquier PC. La licencia dependerá de cada computadora, en caso de haber actualizado desde Windows 7 o Windows 8 antes nuestro hardware tendrá la licencia asociada por lo que no debemos introducirla. Eso sí, si cambiamos el hardware perderemos dicha licencia de Windows 10, que se nos concedió gratuitamente al actualizar a Windows 7 o Windows 8.1.
Así de fácil podremos contar con nuestro pendrive de Windows 10 y formatear el PC cuando queramos o cuando se haga necesario. Recordemos que formatear deja el sistema como nuevo, y se pierden tanto las configuraciones como los datos personales guardados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.