La vulnerabilidad que ha permitido colar apps originales con malware encubierto en la App Store incluye nombres muy conocidos. Entre ellos, el popular juego Angry Birds 2 o la app de mensajería instantánea WeChat.
Así los usuarios que cuenten con estas apps tendrían el malware XcodeGhost, que roba información de los usuarios. Angry Birds 2 de momento solo cuenta con 30 millones de descargas mientras que WeChat supera los 600 millones de usuarios en el mundo.
Por tanto, el alcance del fallo de la tienda de aplicaciones de Apple es bastante grande. Los usuarios de dichas apps estarían infectados y siendo espiados. Y la lista sigue ya que hasta unas 300 apps se cree que están disponibles en la App Store y cuenta con el malware XcodeGhost.
De momento desconocemos el impacto que puede tener ya que entre todas las apps puede sumar una gran cantidad de usuarios. Entre la numerosa lista hay unas 40 apps que son bastantes populares como las ya mencionadas. En especial, las apps de China son las más afectadas por el malware XCodeGhost.
Entre las apps populares que están en la lista de contener el malware encontramos:
Angry Birds 2
CamCard
CamScanner
Card Safe
China Unicom Mobile Office
CITIC Bank
Didi Chuxing
Eyes Wide
Flush
Freedom Battle
High German Map
Himalayan
Hot Stock Market
I called MT
I called MT 2
IFlyTek Input
Jane Book
Lazy Weekend
Lifesmart
Mara Mara
Marital Bed
Medicine to Force
Micro Channel
Microblogging Camera
NetEase
OPlayer
Pocket billing
Poor tour
Quick Asked the Doctor
Railway 12306
SegmentFault
Stocks Open Class
Telephone Attribution Assistant
The Driver Drops
The Kitchen
Three New Board
Watercress Reading
WeChat
Apple está retirando las apps
Apple ha reconocido el importante fallo de seguridad de la App Store y ha procedido a retirar las apps infectadas con malware. Así esperemos que una nueva actualización de estas apps, entre ellas, Angry Birds 2 y WeChat, solucione dicho problema. Es decir, una actualización sin el malware infiltrado en las mismas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.