Los usuarios que han actualizado a Windows 10 están experimentando problemas concretos con Excel. Este programa de la suite de ofimática Office tarda más de lo habitual en abrirse y parece que la razón es Cortana.
Tanto si tenemos Office 2013 como la última versión, Office 2016, abrir un archivo de Excel puede tardar hasta 20 segundos. Da igual que esté en la nube, en una red compartida incluso localmente. Igualmente, no hay diferencia entre el tamaño de este archivo.
La razón es el uso del comando “Hola Cortana”. Si esta característica de Windows 10 está activa al parecer Excel tiene este error. Curiosamente ni Word ni PowerPoint sufren el mismo problema. Al desactivar la mencionada funcionalidad, la mayoría de los usuarios consigue abrir Excel rápidamente.
De momento no hay constancia de información y solución oficial por parte de Microsoft. Lo cierto es que el error y la solución propuesta por los usuarios es extraña. Solo queda probar a desactivar “Hola Cortana”.
Cómo desactivar “Hola Cortana”
-Pulsamos sobre el botón de Cortana en Windows 10
-Vamos a la segunda opción de la barra lateral de la izquierda
-Elegimos Configuración
-Desactivamos “Hola Cortana”
Eso sí, tras esto ya no tendremos la posibilidad de que Cortana responda a nuestras órdenes tras decir “Hola Cortana”. Si el error no se corrige así podemos volver a habilitar dicha función. Habrá que esperar a que finalmente no haya que realizar este tipo de trucos para que Excel no tarde tanto en abrirse en Windows 10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.