Hace tiempo ya comentamos que Anonymous le había declarado la guerra virtual al ISIS después de los atentados de París, aunque el grupo islamista radical parece que se lo ha tomado un poco a broma. Pues bien, ahora Anonymous ha convertido un sitio del ISIS en una web dedicada a promocionar el famoso fármaco que aumenta el rendimiento masculino.
Anonymous se trata de una organización clandestina que trabaja en diversas operaciones en Internet, y cuyos fines no siempre son buenos. Ataca distintos sitios web y servicios, y en general no está muy bien considerada. Por su parte, el ISIS es un grupo terrorista con fuerte presencia en ciertas zonas de Irak y Siria, que se ha autoproclamado como un estado islámico propio.
Pues bien, el ISIS cuenta con páginas web de apoyo en lo que se llama Dark Net, una parte de Internet que escapa al control de lo gobiernos y en la que se se concentra todo tipo de contenido ilegal. Un grupo dentro de Anonymous llamado Ghost Sec decidió atacar una de esas páginas.
Humor contra el terror
Pues bien, esa web fue comprometida a pesar de lo complicado que es, incluso para la autoridades, tumbar un sitio de la Dark Net. No contentos con dejar inoperativa la página, Anonymous decidió poner publicidad de la popular pastilla azul que tan solicitada es en Internet.
Hasta resulta posible realizar un pedido pagando con Bitcoins, una moneda usada en Internet para mantenerse en el anonimato. Obviamente, el ISIS tiene dispone de muchos otros sitios de apoyo, pero estamos ante una muestra de que la lucha en la red no va a parar.
Así que Anonymous ha convertido un sitio del ISIS en una página con una publicidad un poco... "comprometida". Desde luego, un paso adelante, aunque esta guerra contra el terror requerirá de muchas más medidas que un simple ataque por Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.