En el pasado, no sabemos si para ahorrar recursos o como una extraña medida antipiratería, resultaba difícil encontrar las imágenes de disco de Windows. Pero ahora puedes descargar las ISO de Windows 10 gratis directamente desde los servidores de Microsoft.
Y es que las ISO se tratan de un recurso necesario para trabajar con Windows 10, tanto a nivel usuario como profesional. Son unos archivos con los que podemos grabar un DVD o hacer una memoria USB que permita instalar Windows 10 limpio o actualizar a él desde una versión anterior.
Microsoft no facilita las ISO directamente, pero sí que nos proporciona una herramienta integral para crearlas, lo que es incluso mejor.
ISO gratis, pero no licencia
Te vamos a indicar cómo descargar las ISO de Windows 10 gratis, pero eso no quiere decir que el sistema no tenga costo. Tras la instalación deberás facilitar un número de serie válido que demuestre que cuentas con una licencia legal.
De todas formas, si tu PC ya dispone de Windows 7 o de Windows 8, para ti Windows 10 es gratuito. Así que, realmente, casi todo el mundo lo podrá disfrutar sin ningún coste, y acceder a todas sus novedades.
Obtener las ISO de Windows 10 sin costo
Lo que debes hacer es acudir a la web oficial de Microsoft y, en vez de acceder a la primera descarga para actualizar el equipo, usar la segunda, para la herramienta de creación de medios.
Aquí te dejamos el enlace que necesitas para bajar la herramienta oficial de creación de medios de Windows 10:
Se bajará un programa pequeño que deberás ejecutar para iniciar el proceso. Hemos de indicar que queremos crear un medio de instalación para otro PC:
En principio la ISO de Windows 10 se adapta al PC que usemos, pero podemos escoger otro idioma para el sistema o bajar una versión de 32 bits si nuestro equipo es muy antiguo:
Podemos crear un USB de instalación directamente pero, si queremos la ISO de Windows 10 gratis (para grabar un DVD, por ejemplo), debemos escoger la segunda opción:
Ahora escogemos la carpeta en la que queremos almacenar la ISO de Windows 10, y el programa la descargará en segundo plano, mientras podemos seguir usando el PC:
Así que ya sabes cómo descargar las ISO de Windows 10 gratis, que pueden ser muy útiles, a pesar de que el sistema trae un mecanismo de restauración automático. Pero servirán para instalaciones limpias, equipos nuevos o como último recurso en caso de fallos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.