martes, 3 de noviembre de 2015

LOS ANTIVIRUS DE PAGO SIGUEN SIENDO MAS EFICACES QUE LOS GRATUITOS

   

Los antivirus gratuitos son muy eficaces, pero todavía siguen siendo superados por los de pago. Y es que Windows viene con Windows Defender/Microsoft Security Essentials por defecto y es gratuito, ¿es suficiente este?

Los estudios desvelaban hasta ahora a este como un antivirus que arrojaba muy malos resultados, pero al final no es tan ineficiente. A pesar de no llegar a la altura de los antivirus de pago ya es capaz de identificar el 95% de los ataques y tiene un 100% de nota en cuanto a precisión en detecciones legitimas. Incluso supera a muchos de pago y a la mayoría de los antivirus gratuitos.

Según el estudio de Dennis Technology Labs, solo Kaspersky Internet Security 2015 y Norton Security obtienen el 100% en todos los sentidos. Luego le siguen muy cerca soluciones como ESET Smart Security 8 o Trend Micro Titanium Internet Security. 

Windows Defender ya es más eficaz

Tras estos antivirus de pago encontramos ya al de Microsoft, que viene en Windows y es gratuito.

En el ranking también tenemos a McAfee Internet Security, Avast! Free Antivirus y AVG Anti-Virus Free 2015 que cuentan con notas muy similares, pero algo más bajas que los mencionados a la hora de identificar ataques. Hay que tener en cuenta que muchos antivirus del mercado no son analizados en este estudio.

Ciertamente hay más aspectos a valorar en un antivirus que su poder de detección ya que muchas veces hay amenazas nuevas o fallos de seguridad que necesitan otro tipo de protección. Eso sí, ya podemos concluir que Windows Defender se posiciona como una alternativa a la que no se le puede criticar tan fácil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.