Para bloquear WhatsApp en una red WiFi necesitaremos bloquear directamente los puertos, IPs y dominios de los que hace uso la app desde cualquier móvil. De esta forma todos los usuarios que intenten enviar o recibir mensajes de WhatsApp no podrán mientras estén conectados a dicha red.
A continuación, mostramos los puertos, IPs de los servidores de WhatsApp y dominios de los que hace uso. Necesitaremos conocer y tener acceso a nuestro router para usar el firewall del mismo u otra de sus características que permita estos bloqueos.
IPs de WhatsApp
Las IPs de los servidores de WhatsApp son públicas y podemos usar dicha lista para bloquearlas directamente. Eso sí, pueden ir cambiando y habría que actualizar la lista. En cualquier caso, es el método que nos permite un buen bloqueo.
Web: IPs de WhatsApp
Dominios de WhatsApp
También tenemos la posibilidad de bloquear dominios de WhatsApp para que no haya acceso a ellos desde nuestra red WiFi.
Serían los siguientes dominios:
-whatsapp.com
-whatsapp.net
Además, tendríamos que incluir que también se restrinjan los subdominios de estos dominios mencionados.
Puertos de WhatsApp
Diferentes rastreos del uso de WhatsApp muestran los puertos mediante los que la app se conecta al servidor. Es otra opción más: bloquear dichos puertos en el router. Serían los siguientes:
-TCP 5222
-TCP 5223
-TCP 5228
-TCP 5242
Con todas estas opciones tenemos para bloquear el uso de WhatsApp en una red WiFi. Para ello, como decimos, necesitamos acceso al router o al firewall que haya en dicha red mediante alguna forma. Si no sabes cómo realizar esos pasos, te recomendamos enviarnos un correo y te podremos indicar cómo acceder a la configuración del router.
Cómo saltarse el bloqueo de WhatsApp en una red WiFi
Eso sí, no es un método 100% seguro ya que siempre habrá formas de saltarse el bloqueo. Para ello, los usuarios de la red WiFi pueden acudir a proxy o VPN que les daría acceso a la red saltándose el bloqueo del router. También siempre tienen la opción de recurrir a conectarse mediante la red de datos móviles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.