¿Te preocupa la seguridad en tu flamante nuevo sistema operativo? Pues has de saber que Windows 10 trae Windows Defender, un antivirus integrado, que rinde bastante bien, Ahora bien, si "bastante bien" no es suficiente cuando se trata de tu seguridad, te presentamos los mejores antivirus ¡Opciones muy interesantes!
El listado proviene AV-TEST, un instituto de seguridad británico, que pasó una serie de test sobre algunos de los productos más populares del mercado y luego puso notas. En ellos valoraba la detección de amenazas, que el sistema no se volviera más lento y que la interfaz fuera óptima.
El resultado son cuatro antivirus que han destacado sobre los demás y que han obtenido la nota máxima de 18 puntos. Windows Defender se usó como referencia, y partía de los 14 puntos, aunque las cifras tampoco indican demasiado. En cualquier caso, las conclusiones sí que son claras, hay cuatro suites de seguridad ganadoras.
Los 4 mejores antivirus para Windows 10
De acuerdo al estudio, estas 4 soluciones resultan las mejores, aunque todas ellas son de pago. Encuentro lógico, por otra parte, que quien quiera lo mejor, haya de invertir dinero en ello. Aquí tienes los productos que destacaron:
- Avira Antivirus Pro.
- Bitdefender Internet Security.
- Kaspersky Internet Security.
- Norton Security.
Respecto a soluciones populares como AVG y Avast, quedan en cuarto y quinto puesto, respectivamente. El antivirus gratuito de Panda consigue una gran tasa de detección de amenazas, pero es uno de los que más ralentiza el equipo, así que se queda en los 15,5 puntos.
Hay que tener en cuenta que la diferencia entre Windows Defender y uno de los ganadores supone pasar del 100% de amenazas detectadas a un 88%. Además, Windows Defender no resulta especialmente ligero, y consume bastantes recursos, por lo que Microsoft cuenta con margen para mejorar.
A pesar de todo, hubo productos como VIPRE Internet Security o Quick Heal Total Security que sacaron peor nota que la opción por defecto de Windows 10.
El mejor antivirus para Windows 10 gratuito
Por otro parte, Avast Free Antivirus obtiene 16 puntos en la comparativa, lo que lo transforma en la opción más interesante para los que no quieren gastar. Son 2 puntos más que Windows Defender, y lo supera tanto en protección como en rendimiento.
Aunque está claro que, si gastamos un poco, obtendremos mejores resultados. De todas formas, las alternativas gratuitas son más que dignas, y perfectamente usables por un usuario medio.
Así que ya conoces los mejores antivirus, tanto los de pago como una opción gratuita interesante. No es que el que venga por defecto sea malo, pero siempre podemos mantenernos más a salvo con uno de estos productos. ¡El malware no deja de crecer!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.