Ayer te hablamos que no debes usar claves muy básicas y fáciles de recordar y por tanto poco seguras, por lo que te recomendamos cambiarla y te vamos a mostrar cómo crear contraseñas seguras.
Tener una clave segura será siempre un seguro de vida ante posibles ataques de hackers puesto que son muy complicadas o imposibles de descifrar. No es lo mismo tener como contraseña la combinación 123456 que una secuencia de números, letras y signos.
¿Qué debe tener una contraseña segura?
Podríamos clasificar las claves en contraseñas débiles y contraseñas seguras o fuertes, éstas últimas son las que debería usar todo el mundo pero que desafortunadamente no es así.
Mientras que las débiles son las típicas “admin”, “root”, “1234”, “qwerty” y muchas más, las fuertes son claves más largas y con caracteres alfanuméricos y símbolos.
Como ya te comentamos, una clave segura debe tener números, letras minúsculas y mayúsculas, signos de puntuación y símbolos varios. Si tiene más de 8 caracteres mucho mejor puesto que será más difícil de averiguar y de romper.
Obviamente podrás hacer una contraseña que no podrás ni entender, pero esas son las mejores porque aunque sean difíciles de recordar son las más fuertes. De todas formas existen generadores de este tipo de claves si no quieres estar pensando qué poner o no.
Un ejemplo de clave segura, fuerte y larga podría ser por ejemplo: xA8@jO+AG&¬\197.,?%. Como puedes ver se unen en una sola clave todas las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de crear una.
Consejos a tener en cuenta
Hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta con respecto al uso de las contraseñas, son las siguientes:
- Evita usar la misma contraseña para todas tus cuentas y crear varias diferentes para todos los servicios.
- No te olvides de cambiar la contraseña regularmente, que aunque sean fuertes y seguras siempres bueno modificarla al menos 1 vez al menos o con menos frecuencia.
- Guardalas en un lugar seguro al que solo tu puedas acceder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.